Patricia Ceballos

Patricia Ceballos: presos políticos exigen garantía de los Derechos Humanos

17/05/2018

Por: Martha Chang

Patricia Ceballos, esposa del preso político detenido durante las protestas de 2014, Daniel Ceballos, relató la situación irregular en El Helicoide, lugar donde éste se encuentra recluido y sostuvo que los privados de libertad tomaron el control interno del recinto y están unidos en la exigencia de la presencia del Fiscal General de la República, que hizo un acuerdo donde garantizó justicia y libertad.

En este sentido, aclaró que los presos comunes no están en contra de los presos políticos, todos, sin importar su condición, resisten y luchan por la justicia y por la libertad, “están organizados”.

Los presos políticos arrastran una situación muy difícil y también inesperada para todos los familiares, porque en El Helicoide no hay agua potable, es un lugar sin ventilación y los detenidos están en condiciones de reclusión extrema. Además, no les permiten el acceso y las comidas que llevan los familiares.

Asimismo, informó que custodios encapuchados no le permitieron la entrada al subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, “alegaron que la situación estaba tranquila y que se trataba de ver quién se cansaba primero. Se solicitó hablar con el personal a cargo, a lo que respondieron que no había nadie de mayor rango”.

Declaraciones de Diosdado Cabello

Calificó de irresponsables las declaraciones de Diosdado Cabello, quien de manera sarcástica amenazó a Daniel Ceballos, y recordó que, él tiene medidas cautelares de protección dictadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Hizo un llamado a la Fiscalía General de la República y al Ministerio Público porque son las responsables de velar por la garantía de los Derechos Humanos para que se haga justicia. De la misma manera, pidió el apoyo del pueblo venezolano.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: