chavismo, Entrevista, Peñaloza

Peñaloza hizo una lectura política en cuanto a los hechos ocurridos en la Avenida Bolívar

06/08/2018

Por: Angélica González

El periodista especializado en la fuente política, Pedro Pablo Peñaloza, destacó principalmente que, “hay que ser cuidadosos y cautelosos”, ante declaraciones provenientes de las distintas entidades y personajes políticos del país. “Obviamente quizá la primera reacción de las personas es decir que es falso o que es un trapo rojo, otros suscribirán en toda la reacción la versión del gobierno. Pero he visto el mismo caso en los últimos tiempos, recordando a Oscar Pérez, y es por eso que hay que ser cautelosos y ver cómo van evolucionando los hechos”, indicó.

En el programa “Marca País” con María Isabel Párraga, el periodista señaló que el día de ayer, hubo unas declaraciones de la oposición fijando sus posiciones, como el Frente Amplio, Primero Justicia (PJ), la política María Corina Machado con Vente Venezuela, entre otras; mientras esbozaba el uso que se le puede dar a este hecho desde cada “trinchera política”.

Añadió que no solo es el gobierno, ya que también se trata de los que se atribuyen la autoría del hecho y que “en medio de la confusión, cada uno buscará tener partido”. Por otra parte, comparó las declaraciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y las del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ya que el primero dijo que hubo tres drones y el segundo informó que sólo había dos; ante esto, Peñaloza concluyó que siempre se quiere que las interpretaciones sean de una manera específica y que, “en otros países son precisamente las autoridades e instituciones las que acercan realidad de los hechos”.

El periodista, explicó que, como sociedad, hay que exigir una investigación que sea “realmente independiente y equilibrada”, debido a que se generan dudas porque al no haber este tipo de búsqueda. A su juicio, “al escuchar declaraciones, generalmente, hay discursos políticos donde se ataca y se señala a cualquiera, incluso sin precisar y se da espacio a la interpretación, es una cosa muy sensible y delicada”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: