petro

“ Petro ” la primera criptomoneda creada por el gobierno de un país

06/12/2017

Por: Anggie Oliveros

El presidente Nicolás Maduro informó el pasado domingo que dentro de poco firmará la certificación de la criptomoneda, llamada: “ Petro ” que será soportado por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y otros minerales naturales del país. Esta es la primera criptomoneda, anunciada por un gobierno e impresiona que haya sido el venezolano, ya que con ella siempre ha trabajado la empresa privada.

Al hablar de criptomonedas hay que explicar que es un modo de trabajo del sistema blockchain o cadena de bloques es la tecnología avanzada en la que se puede aplicar a todo tipo de transacciones, no solo al intercambio de criptomonedas, que no permite su reproducción en el internet y en cierto modo califica como una moneda “segura” ya que en el área financiera es uno de los elementos más utilizados sobre todo por el sistema de pago on line, así lo indicó Alejandro Betancourt, creador de la página web mangomarkets.com quien desde hace buen tiempo ha trabajado en dicho mercado y ahora innovan con la venta de estas monedas en bolívares.

En conversación con Ahiana Figueroa, Alejandro Betancourt aclaró que a pesar de que en el 2008 el bitcoin estableció mucha desconfianza, hoy en día ha logrado mantenerse como una de las criptomonedas mas fuerte y popular, es por ello por lo que la ley básica de oferta y demanda ha ayudado a que el precio del mismo cada día aumente más.

¿Cómo Venezuela puede generar dicho sistema de monedas?

Las condiciones para generar criptomonedas ameritan ciertos requerimientos como computadoras y discos duros con altos niveles de memoria, alto consumo de energía eléctrica entre otras cosas, que actualmente en el país no lo suficiente estable como para este propósito, por lo que Betancourt estableció que el Estado debe realizar un análisis de los beneficios que se puedan obtener por el “ Petro ” y que estos a su vez no signifiquen perdidas para el país.

Sin embargo, fue el propio presidente quién también anunció la creación del observatorio de Blockchain que funcionará como base institucional, política y jurídica para la elaboración de esta nueva modalidad.

Mango Markets

Mango Markets es un intermediario de confianza entre compradores y vendedores de bitcon en cualquier parte del mundo. Ellos se encargan de verificar la identidad de cada usuario, y de validar cada transacción en la red global de pagos de la mencionada criptomoneda.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: