Phising, Lab

Phising, una vieja tendencia en ataque a la web aún presente en América Latina

15/08/2018

Por: Carlos Bolívar

En el evento de Kaspersky Lab celebrado en la Ciudad de Panamá, el periodista experto en telecomunicaciones William Peña, conversó con Fabio Assolini, Senior Security Researcher en Kaspersky Lab acerca de la seguridad en la web y los ataques por distintos Malweres como el Phising.

En este sentido, Assolini explicó que los ataques con Phising, aunque sean simples “son ataques viejos, no son nada novedosos, pero los criminales en América Latina lo siguen haciendo y lo siguen haciendo masivamente contra personas, gobiernos y empresas”, por esto Kaspersky bloqueo solo los 7 primeros meses del año a más de 40 millones de ataques, lo cual da un promedio de 22 mil ataques al día.

A su vez, cualquier criminal de la Web, aunque tenga poco conocimiento técnico puede desarrollar un malwere con un costo más bajo y cuyo principal objetivo será robar las credenciales de las personas de empresas, gobiernos para así “obtener la información importante como cuentas bancarias información confidencial y poder así venderlas al mejor postor”, resaltó Assolini.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/485946699″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Asimismo, Venezuela fue uno de los 7 países más atacados ubicándose en la casilla número 5 en ataques de Phising a nivel global, “es uno de los países más atacados a nivel mundial, el año pasado Brasil tenía el primer puesto, sin embargo, Venezuela lo superó como el país más atacado de la región, ataques en proporción a la población con más del 70 % de la población atacado por lo menos una vez, es un índice muy alto”, expresó Dmitry Bestuzhev director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab.

Todo esto debido a diferentes razones, siempre son conjuntos, más que todas cosas conectadas con política y situaciones sociales. “Venezuela tiene un alto índice de esto, por el costo de electricidad lo cual atrae a los atacantes, bien sean nacionales, regionales e internacionales”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/485946102″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: