Protestas, Piñango

Piñango: si la gente no protestara, Venezuela estaría perdida

02/04/2019

Por: Marian Carmona

Ramón Piñango, sociólogo y profesor del IESA, considera que las protestas actuales de los venezolanos exigiendo sus derechos y servicios básicos son muy razonables, porque  los ciudadanos tienen razones de sobra para estar protestando en la diversas zonas del país. “Si la gente no protestara yo diría que el país está perdido, estás protestas son por todo el abuso que han recibido los venezolanos y creo que las mismas van a generar tal vez más temprano que tarde, un cambio político”, expresó.

Piñango explicó que hay dos líneas de pensamiento, una que establece que todos estos acontecimientos ocurridos en Venezuela tienen fines políticos y otra que se resguarda en el pensamiento de que las carencias, escasez y demás, se deben a la negligencia, corrupción, falta de mantenimiento, entre otras causas.

“Yo creo francamente que todo esto comenzó con una mezcla de ambas cosas: incompetencia, corrupción y negligencia de quienes tienen estos servicios a su poder, por ende, las protestas se extienden y cada vez se suman más personas a protestas, y seguirán las carencias y los problemas también si no se halla la solución”, comentó Piñango.

Durante una entrevista con Víctor Amaya y Betania Pérez en el programa “Análisis de Entorno”, el sociólogo manifestó que tales situaciones van a dejar lecciones muy importantes en la historia de Venezuela para los próximos siglos. Dijo que ciertamente los venezolanos se van a sentir más dañados pero que, sin duda, los mismos van a comenzar a apreciar mucho más las cosas.

“Esto va a ser un gran aprendizaje para todos, siendo muy optimista considero que a partir de ahora seremos muy exigentes con quienes quieran gobernarnos. Los venezolanos van a saber qué hacer con los políticos, dirigentes, líderes e incluso los seguidores. Esto nos va a hacer mejores ciudadanos”, reiteró el sociólogo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: