Plataformas de banca nacional trabajan al 95 % de su totalidad

18/03/2019

Por: Carlos Bolívar

El economista Cesar Aristimuño informó en el programa “Tecnofinanzas” de Fedecámaras Radio, que el 95 % de las plataformas de la banca nacional ya se encuentran en total operatividad desde el gran apagón que sufrió Venezuela en días pasados.

Asimismo también explicó que, pese a que distintas agencias comerciales se encontraban trabajando medio turno o no trabajaban, ya esta situación se solventó; sin embargo: “la pérdida humana y material fue muy grande para la banca”.

Durante todo el apagón el país vivió las consecuencias  en uno de los sectores más importantes que hay, asimismo, Aristimuño dijo que: “si se llegase a repetir otro apagón lamentablemente nos vamos a quedar sin banca de nuevo”, duplicándose así las pérdidas en los comercios y negocios a nivel nacional.

En estos días de  blackout , se evidenció un aumento del trámite con divisas en distintos comercios en todo el país. “Al no haber bancos ni puntos de ventas las personas utilizaban las divisas para las transacciones comerciales diarias”, dijo Aristimuño.

Si bien es cierto, que algunas empresas y comercios tenían plantas eléctricas y tratan de utilizar los sistemas de pagos comunes su operatividad, era casi nula, dejando sin opción a los ciudadanos.

“El país apenas logro reponerse casi en su totalidad de las horas más oscuras que vivió, así como también el sector empresarial afrontó un momento crítico”, puntualizó el economista. Tal es el caso del estado Zulia, en donde se reportaron más de 400 comercios saqueados por los ciudadanos y pérdidas de millones de bolívares para los propietarios.

A nivel nacional también se reportaron saqueos, siendo el estado  Zulia uno de los más afectados.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también