conatel, amenazas

Portales y periodistas están perdiendo la voz ante censuras y amenzas

18/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Durante los últimos dos años hasta hoy día, se ha podido observar como muchos portales digitales, que han tenido un récord indudable en informarle las noticias más recientes a todos los venezolanos, han sido censurados y hasta cerrados por parte de organismos como, CONATEL, todo gracias a las indicaciones por parte del Estado, ya que las pruebas a demostrar es que los portales no cumplen con su trabajo correctamente.

Asimismo, no se dejan las amenazas y acosos ante todo el trabajo no solo que hacen los portales como tal, sino sus periodistas también por investigaciones delicadas. En este sentido, el periodista de ArmandoInfo, Roberto Deniz, expuso: “Haciendo un resumen, entre septiembre y diciembre del año pasado, nos indicaron una denuncia sobre el empresario colombiano, Alex Nain Saab, quien se estaba beneficiando de las importaciones de las cajas CLAP”.

Toda esa investigación que no solo tuvo que hacer el periodista, sino otros compañeros de este, les trajo grave consecuencias, “por hacer la investigación, fuimos demandados, sobre todo a mí que fui el autor del trabajo. Nos dieron una medida de detención hacia esta persona”, afirmó.

“Nosotros habíamos tenido últimamente ataques que han tenido los otros portales, pero esporádicamente. En el mes de agosto, por publicar la relación directa de los empresarios que llevan los CLAP, estuvimos caídos mayoritariamente”, recalcó en el programa “Tecnofinanzas” con William Peña.

De igual forma, Deniz opinó: “Conatel se está tomando atribuciones que no le corresponden, que van contra la Ley y la Constitución”.

Finalmente el periodista, sostuvo que, “cuando una sociedad pierde la libertad de expresión, quien más sufre es la gente”.

 Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: