inmuebles

Precio de los inmuebles aumentó más de 46.000%

26/09/2017

Por: Víctor Peña

En los últimos 10 años, el precio de los inmuebles ha sufrido un aumento de más de 46.000%. Una vivienda de clase media promedio, de 70 metros cuadrados, con tres habitaciones y dos baños, pasó de 170.000 bolívares (casi el valor del bono alimenticio tras el último aumento presidencial), a poco más de Bs. 80.000.000 millones.

Carlos Alberto González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en conversación con Omar Lugo, director de El Estímulo, expresó que “el sector atraviesa uno de los momentos más perversos, que sector alguno haya atravesado en su historia“. Destacó que no se esta produciendo ni siquiera para el crecimiento vegetativo de la población. González aseveró que si se controla la inflación se puede controlar la pobreza.

Siempre el dólar es un referencia, la moneda dura es una referencia, pero el mercado no aguanta esa referencia“, indicó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. De igual, forma agregó que el los compradores son los que están poniendo las condiciones lo que trae como consecuencia la afectación de los patrimonios de las familias venezolanas.

Si tu tienes que vender porque tienes que vender trata de hacerlo con profesionales (…) Si no tienes la necesidad de vender, quizá sea el momento de esperar un poco“, indicó González a raíz de los fluctuantes precios de los inmuebles.

Igualmente, expresó que sigue siendo un buen negocio la compra de inmuebles dentro del presupuesto del individuo.

La historia nos dice que el sector inmobiliario, en general, se recompone más o menos en uno o dos años, a raíz de que se comienzan a tomar las decisiones adecuadas. Quizás es uno de los sectores que crece menos rápido, pero es el que crece de forma consistente si se comienzan a tomar las medidas adecuadas“, reafirmó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí