Para todo el sector alimenticio y los productores encargados de la producción de la comida en el país, no le es una controversia más el tema del nuevo cono monetario y el aumento del salario mínimo, ya que se han quejado como todos los venezolanos, por la poca producción actual.
Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, aclaro en el programa “Análisis de Entorno”: “En primera instancia hay que frenar la hiperinflación, porque trabajar con precios fijos, en hiperinflación, representa pérdida completa en los precios y en segunda, es parar el desabastecimiento de alimentos que hay”.
Se preguntó: “¿Estará el gobierno dispuesto a ofrecerle a los productores las divisas suficientes, los mecanismos y las herramientas correspondientes para poder tener una mejor producción?”.
Respecto a la fijación de precios, considero que, “cuando hablamos de la harina de maíz precocida, hablamos de un control del maíz; asimismo pasa con la azúcar refinada, la cual tiene una incidencia en la producción de la caña de azúcar”.
“Nosotros esperamos sentarnos con el Gobierno, no es una cuestión política, nosotros tenemos que sentarnos para conversar todo lo que está pasando”, aseveró.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/489537417″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Lea también:
- Producción de maíz en invierno podrá garantizar solo dos meses de consumo
-
Producción de maíz en Venezuela golpeada por fuerte hiperinflación