vitamina

Premio “Don Gustavo Vollmer” : Visión Empresarial

02/07/2018

Por: Martha Chang

A propósito de la celebración de la  74 Asamblea Anual de Fedecámaras “Superando Desafíos”, Vilmer Parra, empresario, ganador del premio “Don Gustavo Vollmer” por su exitoso modelo de negocios, en entrevista en el programa “Emprendimiento”, habló de su empresa llamada “Visión Empresarial”.

Esta se dedica a fabricar, vender y distribuir helados al mayor y también a elaborar la vitamina tradicional andina “actualmente estamos iniciando su comercialización en supermercados, panaderías y farmacias, en el caso de la vitamina con nuevos sabores: chocolate, arequipe y coco”, expresó el empresario.

Relató  que la empresa logró sobrevivir estos años gracias al trabajo, utilizando la innovación, el potencial del producto y el apoyo.

Relató que el año pasado tuvo “la fortuna” de conocer en Mérida el programa “Aprendiendo a Emprender en Crecimiento” de Fedecámaras,  y que eso fue un punto de partida para cambiar la visión que tenía la empresa, trabajar con mayor visión y mejor manera.“Nunca me planteé ser empresario, soy ingeniero mecánico y se me ocurrió que en Mérida yo de niño tomaba mucho la vitamina y me gustaba mucho, me encontré a un señor que resultó ser un familiar lejano, no sabía que era familia mía y me dio la receta de la vitamina”, manifestó.

Debido a la situación del país decidieron  incorporar los helados e adelantaron las pruebas para mejorar las recetas de otros helados.

Hoy en día la marca de la vitamina es “Vitandina” y la de los helados es “Milados” lo más importante para poder mantener una empresa en el tiempo es la capacidad de reinventarse.

Expresó que inicialmente la competitividad va de parte de la persona, hay que tener pasión y amor por lo que se hace. Añadió que se requiere ser una persona creativa y reconocer que necesitas apoyo de los demás y el conocimiento de nuevas herramientas para salir adelante.

“Se debe tener conciencia individual, colectiva y darse cuenta de que el ser humano debería tener como misión mejorar día a día“, indicó.

¿Cómo afecta la situación de Venezuela  a la empresa?

En cuanto a la situación que vive Venezuela afirmó que la crisis lleva al ser humano mejorar sus limitaciones, en el caso de Venezuela, la crisis es a niveles mayores con muchas dificultades.

Sin embargo, hay cosas positivas, ya que la carencia de productos da la oportunidad a muchas personas a desarrollar la producción y llenar los vacíos que hay en el país.

Además informó, que la carencia de la materia prima del helado lo llevó a realizar su propia materia prima y dio como resultado, “que creamos una mejor mezcla.”

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: