PROAJE-USB el proyecto para los nuevos emprendedores

01/02/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

El estudiante de la Universidad Simón Bolívar, Winder Campo, y coordinador de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la USB (AJE-USB) el programa  que desarrolla esta institución para formar jóvenes que quieran incursionar en áreas del emprendimiento. Su séptimo curso está próximo a comenzar el próximo 9 de febrero hasta el sábado 20 de marzo.

Campos realizó la invitación  a todos los que quieran sumarse a este proyecto e informó que pueden postularse a través del formulario de GoogleForm dispuesto para tal fin. Allí se  siguen recibiendo propuestas, ideas y estudiantes que se quieran sumar a la iniciativa. Contarán con la facilitadora Claudia Valladares, directora de Impact Hub, que ofrecerá a todos los que asistan un plan de negocios, también contarán con Carlos Goedde y Gustavo Reyes, director de la academia web de telefónica.

Proaje es un programa de formación para los emprendedores que »brinda la formación integral a todas aquellas personas que tengan una idea de negocios y quieren llegar al éxito», explicó Campos quien además indicó, que el programa cuenta con actividades que se realizarán durante 8 sábados consecutivos en los cuales se contará  con los mejores facilitadores del país.

La formación del programa se desarrolla en 7 módulos como innovación, digital marketing, modelo y negocio, plan de negocios, finanzas, aspectos legales y fiscales y oratoria. Además, ofrecen talleres sobre la propiedad intelectual y otro taller sobre la introducción a la temática, dictado por el ingeniero mecánico, Jesús Hidalgo de la Universidad Simón Bolívar.

Finalmente, el estudiante aclaró que no hay ningún rango de edad y que cualquier persona que tenga una idea de negocio puede sumarse al proyecto.

Puede escuchar la entrevista completa haciendo clic aquí:


 

Lea también: