ProEmprendimiento: De las experiencias surgen las mejores oportunidades

15/03/2017

Por: Stefany Da Silva

Hoy en “ProEmprendimiento”, el programa estuvo orientado a dos casos específicos, uno de marca personal con Gabriela Suárez, creadora de @cosassquepasan, y otro de marca comercial, con Oswaldo Peralta, co-fundador de @tucuidadorexpress.

Brandt comentó buenas nuevas acerca del emprendimiento, y es que el 99% del total de las empresas de América Latina y el Caribe son pymes (pequeñas y medianas empresas), eso quiere decir que la mayoría de estos proyectos han sido emprendimientos exitosos, que estan funcionando gracias a todos aquellos que han logrado consolidarse en el mercado. A su vez, las pymes emplean al 67% de los trabajadores, por lo que se hace realmente importante emprender, no sólo en Latinoamerica, sino en Venezuela.

Gabriela Suárez (@cosassquepasan), explica que todo empezó como un simple hobbie hace aproximadamente un año cuando creó su canal de YouTube. Posteriormente, el contenido se fue orientando más al público femenino, por lo que empezó a recibir propuestas de entrevistas, convirtiéndose así en un trabajo. “Me impresiona es la receptividad de la cuenta, siento que tengo amigas virtuales, la gente me cuenta sus cosas” afirmó.

Por su parte, Oswaldo Peralta, explica que Tu cuidador express (@cuidadorexpress) nace de una situación personal en la que se necesitaba una persona de confianza para cuidar a un familiar, ahí vieron una oportunidad de crecimiento en la que desarrollaron una plataforma en línea donde pueden encontrarse fisioterapeutas, cuidadores, enfermeras y niñeras que asistan a domicilio, personas que tienen vocación de servicio y buenos valores para que ayuden a las familias en nuestro país. “Intermediamos entre las familias y estos prestadores de servicios honestos y responsables que ofrecen sus servicios de forma particular (…) Acompañámos a las familias antes, durante y después de la contratación del cuidador en Cuidador Express” señaló Peralta.

Por su parte, Ana Isabel Hernández, Directora de Impacto en ProEmprendimiento, comentó sobre las “Estadísticas del hambre” de nuestro país y algunas soluciones que se pueden aportar para mejorar la difícil situación que atraviesan los venezolanos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí