Profranquicias y Cendeco abren inscripciones para el Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias

24/10/2018

Por: Jaimar Silva

La Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias abrió las inscripciones para la séptima cohorte del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, impartido conjuntamente con el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional (Cendeco) de la Universidad Metropolitana.

Al hablar de franquicias, el venezolano comprende que se trata de un concepto de alta calidad, respaldado por una marca registrada, un saber hacer bien transmitido aplicado al negocio, un elevado nivel de reputación y la asistencia de una casa matriz con un concepto probadamente exitoso. Las franquicias son emprendimientos optimizados y replicados, que generan beneficios multidireccionales, con un gran impacto socioeconómico.

En entrevista con Fedecámaras Radio, para el programa Marca País, el presidente de Profranquicias Luis Vicente García, explicó que esta nueva edición del diplomado en Gerencia Integral de Franquicias estará dirigido a todo público y no solo a los dueños de franquicias:

“Hemos venido trabajando cómo mejorar, cómo hacer muchas cosas, cómo tratar de cambiar los modelos de negocios y eso nos lleva a estar muy ligados con el tema de la educación y de la formación. Estamos iniciando la séptima cohorte del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, que en un principio estuvo enfocado a los dueños de franquicias para que se profesionalizarán en el término gerencial y hoy está abierto al público en general. Hay una necesidad y un verdadero interés en aprender. En este diplomado hemos logrado dar las herramientas de gerencia, de manejo de talento humano y recursos; y al final te damos una idea integral de todo lo que tú puedes hacer para poder llevar adelante tu empresa…”

Otro valor agregado que ofrece este diplomado es que las materias del pensum de estudio son dictadas por destacados empresarios y profesionales del área de franquicias, quienes cuentan con una amplia trayectoria profesional, empresarial y gremial, incluso galardonados con reconocimientos empresariales y sectoriales, quienes brindan a los estudiantes profundos conocimientos de primera mano sobre la base de su propia experiencia frente a las marcas más emblemáticas del país. También se incluirán elementos pedagógicos y tecnológicos que permitan optimizar el plan de estudios con módulos presenciales y virtuales. Las clases se impartirán cada 15 días, con otros módulos semi presenciales y virtuales.

El diplomado en Gerencia Integral de Franquicias está compuesto por los siguientes módulos: 1. Introducción al sistema de franquicias; 2. Conceptualización de un modelo de franquicias; 3. Franquiciabilidad de las empresas; 4. Finanzas aplicadas a las franquicias; 5. Plan de negocios; 6. Marco jurídico; 7. Expansión, mercadeo y comercialización; 8. Estrategias inmobiliarias; 9: Coaching y liderazgo; 10. Gestión del talento humano; 11. Servicio y atención al cliente; 12. Gerencia y gestión de un sistema de franquicias; 13. Responsabilidad social empresarial; 14. Proyecto de franquicia y presentación de trabajos finales. El Diplomado finalizará con un Seminario de franquicias.

Asimismo, García informó que el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias es avalado por Cendeco, la Universidad Metropolitana y Profranquicias, el gremio que agrupa a las principales franquicias de Venezuela.

La fecha de inicio es el próximo viernes 09 de noviembre de 2018, a las 4:00 P.M. Las inscripciones ya están abiertas a través de Cendeco. Los interesados deben escribir al e-mail [email protected] y pueden comunicarse a través de los teléfonos 0212-240.34.50/ 240.34.54 / 240.36.45 / 239.81.98 y por Para obtener mayores detalles también pueden escribir a Profranquicias a través del correo electrónico [email protected] y en nuestra página web www.profranquicias.com

 

Escuche la entrevista completa haciendo click aquí: