formación, Petro

Programa de formación en criptomonedas para comunicadores sociales

30/04/2018

Por: Harianlys Zambrano

Cristina Mayer, economista con formación gerencial en el IESA y especialización en Project Finance para el sector hidrocarburos, presentó un programa educativo para “ayudar a comprender los conceptos y prestar formación en el mundo de las criptomonedas”, así lo expresó durante una entrevista en el programa “Gerencia A Dos Tonos” con Víctor Roa e Iván Acosta.

“Cada vez es más común escuchar a los venezolanos hablando de criptomonedas, criptoactivos o dinero virtual, pero ¿está preparada realmente la población para manejar estos conceptos?”, esta es una pregunta que deben hacerse todos, indica la economista, pues incluir estos términos en la sociedad sin formar y educar sobre ellos es un error que a largo plazo puede ser contraproducente para la sociedad.

En programa está dirigido a comunicadores sociales principalmente, pues son ellos quienes manejan el mundo de los contenidos digitales en el país, “hay que proporcionar conocimientos para capacitar a los profesionales de los medios sobre el blockchain y las criptomonedas, mediante la aplicación de fundamentos económicos y temas específicos, de una manera muy sencilla y pedagógica. El programa se realizó por las empresas ETW Education and Technology World, c.a., Ecoversus Consultores, c.a. y Mkoin, C.A. y Uninet Business School”, señaló.

“Es importante que las comunidades entiendan que el futuro de la economía, está en manos de la tecnología y que es inevitable dar el paso al mundo virtual que esta inminentemente a la vuelta de la esquina”, indicó Mayer.

Por otra parte, la economista explicó “los contratos inteligentes basados en Blockchain son contratos que pueden ejecutarse total o parcialmente sin interacción humana”, poco a poco Venezuela y el mundo se adaptaran al progreso tecnologico, para facilitar la vida del ser humano, es por eso que no se debe ignorar la importancia y el significado de la inclusión de la economía en este proceso.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: