Nacional, ideal

Orlando Zambrano: no se puede hacer un proyecto constitucional sin el ideal de Chávez

02/08/2018

Por: Angélica González

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Héctor Orlando Zambrano, en el programa “Análisis de Entorno”, en un contacto aseguró que: “nosotros no podemos hacer un nuevo proyecto de constitución sin el ideal del comandante Chávez”.

Zambrano consideró que “hace falta oír más los planteamientos de la diversidad del chavismo”, ya que la ANC, viene desarrollando una jornada de trabajo “muy importante”, en el marco de la redacción de la nueva Constitución.

Indicó que entre otras de las labores que posee actualmente la ANC, existe un despliegue de su comitiva a lo largo y ancho del territorio nacional, las cuales logran establecer continuamente asambleas y reuniones con movimientos campesinos, que están en proceso de rescate, denuncias de todas las irregularidades en cuanto a los servicios públicos y también, “desarrollan planes de producción para el país”.

El diputado explicó que ante la crisis que está viviendo actualmente el país, la ANC no se puede “distanciar de las luchas de todos los días” en el país. Así mismo, indicó que no se puede apresurar un proceso sin antes generar condiciones para establecer el proyecto de Constitución. “No tenemos un tiempo establecido para el proceso de proyecto de constitución, no podemos supeditar el trabajo constituyente a un tiempo establecido, tenemos que acompañar al pueblo en todas sus luchas y problemas sociales”, agregó.

“En mi criterio, el modelo económico productivo que planteó el comandante Chávez, no fracasó. En este caso, lo que ha pasado es que la concepción económica productiva no se ha concretado, si nosotros planteamos el aparato productivo de Chávez, salimos de esta crisis. Lo que sí fracasó fue el modelo de algunos funcionarios que se dedicaron fuertemente a la corrupción y a no seguir el legado de Hugo Chávez”, añadió el parlamentario.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: