Raffalli: En vez de presentar el Plan de la Patria, se deben realizar elecciones libres

0
1

El Abogado Constitucionalista, Juan Manuel Raffalli, señaló que, una cosa es que el Gobierno mantenga el orden con la fuerza y otra muy distinta es mantener la gobernabilidad, a su juicio, Maduro presentará la Memoria y Cuenta sobre la base de una «crisis de ilegitimidad de origen y la presunción de que está actuando en usurpación de funciones».

Destacó que, el Plan de la Patria no puede ser una ley «porque no tiene ni una morfología, ni un contenido normativo, son normas de lo que sería un programa de gobierno» la estrategia del gobierno es generar una estabilidad que en estos momento no la tiene ni dentro ni fuera de Venezuela «es un director técnico al que golean, en lugar de decir que no puede con el equipo y denunciar, dicen como van a ser las alineaciones para los próximos 10 juegos, es un disparate». 

Raffalli, aseguró que, el gobierno debe entender que en vez de estar planteando una propuesta de gobierno por los próximos 10 años debe alcanzar un acuerdo verdadero con la oposición «para que se generen elecciones auténticas, válidas y creíbles».

No es la primera vez que Maduro realiza la memoria y cuenta en otros años lo ha presentado en organismos diferentes a la Asamblea Nacional «lo que pone en aprietos al gobierno es que desde el 10 de enero dentro y fuera del país se desconoce su mandato».

El especialista indicó que, una ley constitucional es «un invento del Gobierno», es un instrumento legislativo que no hace más que suplantar la actividad legislativa originaria «se materializa la usurpación de las funciones de la Asamblea Nacional, si la ANC fuera de verdad, se encargaría de hacer un nuevo ordenamiento jurídico y transformar a partir de allí al estado con la aprobación del pueblo».

Con el artículo 333 lo que busca la Asamblea Nacional es generar presión interna e internacional que obligue establecer la plataforma para que se de una elección «el 10 de enero se marcó un hito que nada será igual para Nicolás Maduro».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí