REDES SOCIALES

Redes sociales, una de las claves del emprendimiento

18/10/2017

Por: Anggie Oliveros

 

Carlos H. Brandt en otra emisión de “Proemprendimiento” conversó con tres ejemplos de soñadores y motivadores que desde las redes sociales se han posicionado como exitosos, logrando transmitir un mensaje de positivismo y sirviendo como ejemplo a los nuevos emprendedores.

El primer caso es “ Espacio Ananá” una marca creada con la idea de transmitir felicidad, “buena vibra”, alegría y diversión a sus consumidores. Es por ello que mediante la ilustración trasmiten emociones con mensajes e imágenes plasmadas en todo lo que “puedas imaginar”.

Luis Valera co-fundando de espacio Ananá comentó que este proyecto nació desde su casa con la idea de crear un producto para comercializar de la mano de su esposa quien es decoradora de interiores mientras que él es diseñador gráfico.

En el 2010 decidieron crear una línea de decoración a partir de vinilos, pero por problemas no controlables tuvieron que abandonar su taller en incursionar en uno más amplio que con el tiempo decidieron convertir en tienda, cosa que los ayudó a evolucionar y crear Espacio Ananá.

Asimismo, Valera expresó que las redes sociales han sido fundamentales para la comunicación y el branding de su marca, ya que establecieron características específicas para transmitir la esencia de su proyecto, y más adelante llevarlo físicamente a su tienda “instagrameable”.

El diseñador gráfico recomendó a los nuevos emprendedores y soñadores, no dejar las ganas atrás y dedicarle tiempo a su proyecto, sobre todo manteniendo la sinceridad y solidaridad con quienes los comparte. De esta manera asegura que el éxito llegará.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí:

Otro caso de emprendimiento digital es  Gabriella Suárez, quien se ha posicionado como influenciadora a través de sus cuentas @cosassquepasan @liderarteoratoria.

Suárez expresó que @cosassquepasan empezó en junio del año pasado. “Poco a poco me fui dando cuenta que a las mujeres nos pasan cosas parecidas (…) Dije creo que esto puede ser un boom” y asimismo destacó que utiliza los vídeos que ella misma crea para tratar sus temáticas.

Suárez es graduada en relaciones públicas en la Universidad de Palermo en Argentina, y considera que fue una de las principales cosas que le enseño darse cuenta que todos pueden dedicarse a lo que le gusta. “El tema de la comunicación, la oratoria, el ser líder, el explotar ser líder me apasiona” manifestó.

“Considero que mucha gente tiene el don, mucha gente es líder pero no sabe cómo aplicarlo a su vida, a su trabajo, a su pasión y considero que la oratoria va de la mano con el tema del liderazgo”, comentó Suárez acerca del inicio de @liderarteoratoria.

Sobre el hecho de ser influencer digital consideró que el tema de los seguidores no influye en el engagement que tiene en la cuenta. De igual forma, señaló que con la constancia y la autenticidad las personas pueden crecer en sus redes sociales

Para finalizar, aunque no menos importante se conoció el caso de Camila de la Fuente, ilustradora y caricaturista política conocida por CamdelaFu.

Recientemente Camila se unió a www.yusnaby.com donde publica caricaturas animadas sobre política latinoamericana una vez a la semana. También colabora en la revista estadounidense Vice-versa, con artículos de opinión y crónicas literarias, además de publicar para el portal de noticias www.KonZapata.com de lunes a viernes.

Camila de la Fuente en conversación con Carlos H. Brandt, recomendó a los futuros emprendedores a “no tener miedo”, e indicó que las personas no pueden permitirse así mismos dejar de soñar, por pensar que su proyecto no es bueno o no tendrá éxito.

Mantuvo que “no podemos ser nosotros mismos quienes nos quitemos las ganas”. Asimismo, se colocó como ejemplo y en forma de anécdota comentó que quizás en algún momento llegó a criticar su manera de publicar en las redes sociales, pero que gracias a ello es lo que ha logrado “pulir” y cuidar los detalles de su marca.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: