Reinaldo Quijada

Reinaldo Quijada: “la estrategia de la abstención no puede tener éxito”

09/04/2018

Por: Carlos Bolívar

El ingeniero, coordinador Nacional del partido UPP 89 y candidato presidencial, Reinaldo Quijada conversó con el periodista Víctor Amaya en el programa “Análisis de Entorno” y consideró que “la estrategia de la abstención no es una estrategia que puede tener éxito”, puesto que tanto las personas que trabajan en los ministerios y como las que poseen el carnet de la patria “serán obligados a votar”, ya sea por amenazas de trabajo o comida.

“Como último recurso, el Gobierno le está dando dinero en el momento de votación a la delincuencia para poder asegurarse los votos”, expresó Quijada, sin embargo, sostuvo que las personas le darán una vuelta completa a Nicolás Maduro de manera tal que se acaben los abusos en contra de todos los funcionarios públicos y para esto “debe existir una opción para todas esas personas que saldrán a votar y puedan votar por alguien distinto”, añadió.

Un Nicolás Maduro derrotable

Asimismo, el candidato Reinaldo Quijada, inscribió su candidatura bajo el concepto y pensamiento del presidente Hugo Chávez, pero aseveró que el actual Gobierno del Presidente es “inepto e ineficiente totalmente”, quienes además han desviado completamente la idea de la revolución que se planteó en algún momento, y que a su vez calificó el actual periodo como un “sin sentido político, ideológico e histórico”.

De igual manera, destacó la idea de que Maduro es totalmente derrotable y que será derrotado, ya que “hay una experiencia, la del 2015, cuando el pueblo votó en contra del Gobierno contundentemente”, solo que la oposición, encabezada por la Mesa de la Unidad Democrática, cometió muchos errores y no supo capitalizar ese triunfo en su momento dado, pero sirve como referencia. Por otra parte, las personas tienen la experiencia de los últimos dos comicios electorales, en donde fueron amenazados como en otros años.

Finalmente, el candidato presidencial confirmó que en el CNE “hay gente nuestra, quienes nos dijeron que son puros cuentos, el voto es secreto y no hay nada que hacer ahí. Aparte los datos no están siendo manipulados y existe un 50 % de personas que están en contra, rotundamente, de Nicolás Maduro”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: