Guzmán: “la remesa se va a convertir en el principal ingreso de Venezuela”

0
4

A propósito de la medida que fue presentada el pasado 8 de junio por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, donde aprobó la creación de 126 establecimientos cambiarios regidos por las agencias ZoomItalcambio e Insular a lo largo del territorio nacional; se realizó una entrevista a Rafael Guzmán en conversación con la periodista Betania Pérez en el programa “Análisis de Entorno”, quien expresó su postura ante tal decisión.

Luego que el Gobierno lo autorizara, la empresa Zoom anunció la tasa de cambio que regirá para las operaciones de remesas familiares.

A través de su cuenta en Twitter indicaron que “a partir del 11 de junio Casa de Cambio ZOOM cuenta con una tasa de Bs. 1.303.270,00 para las Remesas Familiares determinada a través de la subasta del Dicom”, una tarifa que está muy por encima de la tasa Dicom oficial que se ubica en Bs. 80.000 por dólar.

Por su parte, la empresa aclaró que solo reciben encomiendas electrónicas de dinero y se paga al beneficiario por vía transferencia electrónica.

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, indicó que “la remesa se va a convertir en el principal ingreso de Venezuela” y que el Gobierno quiere evitarlo. Asimismo, aseveró que, “si el Gobierno pretende seguir manteniendo esa tasa de cambio, la gente va a usar otros mecanismos”.

También, informó que no hay un referente de la tasa de cambio e hizo mención a la última que fue “DolarToday”.

En tal sentido, recordó la intervención de Banesco Banco Universal C.A,  por  supuestos delitos financieros, y mencionó que “era la plataforma de pago más importante”. Reafirmando la constante de dominio por parte del Gobierno Nacional.

Finalizó recalcando que quien debe ocupar el rector de la política monetaria  debería ser el Banco Central de Venezuela (BCV) y expresamente señaló que “al Gobierno solo le interesa  mantenerse en el poder con políticas de dominación”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/458787015″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí