Rendivalores

Rendivalores, el efectivo resguardo del poder adquisitivo para venezolanos

08/06/2018

Por: Carlos Bolívar

Rendivalores, es  una casa de bolsa,  que surgió como tal a finales del año 2017, sin embargo, ya funcionaba como una sociedad de corretaje desde el año 1995. Entre sus actividades  está , entre otras, “la compra y venta de renta variable”, es decir, la compra y venta de acciones en la Bolsa de Caracas.

Uno de sus analistas financieros, Jesús Palacios, fue entrevistado por Alicia Seúlveda y Andrés  Guevara para el programa “Mesa de Análisis” de CEDEICE Libertad , donde explicó que Rendivalores cumple las funciones más básicas en un mercado bursátil desconocido y surge “para convertirse en el resguardo de valor para los ciudadanos en una situación de pérdida del valor adquisitivo tan importante”.

Añadió Palacios que la asistencia en reestructuración de las deudas de las empresas es una posibilidad a la que la Rendivalores puede atender, además de valoraciones de empresas y valoración de proyectos.

Asimismo, pueden atender también todo lo que es la línea informativa, lo cual es muy importante y en la casa de bolsa “saben lo que significa la posibilidad de generar matriz de opinión y ser un medio de comunicación válido”, además de un punto de referencia en el mercado venezolano.

¿Por qué invertir en el mercado de valores en este momento?

Ingresar como un inversor en el mercado de valores venezolano puede ser visto por los “ciudadanos de a pie” como algo de élites o quizá, muy relacionado con empresas, “pero la verdad es que la posibilidad de invertir en la bolsa de Caracas ,surge el año pasado como un efectivo mecanismo de ahorro”.

Como dato importante a favor de la inversión en la bolsa de Caracas, la inflación estimada  cerró aproximadamente en 2600 % y el rendimiento de la bolsa llegó y superó el 3800 %, lo que arrojó como resultado, “el efectivo mantenimiento de valor, sino que también mejoraba el rendimiento del bolívar. Generó ingresos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también