José Antonio

Restaurante José Antonio: un pedacito de Perú en Venezuela

22/06/2018

Por: Pierina Rossi

José Antonio, restaurante ubicado en la Av. Las Acacias-Caracas, comenzó cuando el modismo de la comida peruana no había nacido, su idea principal era dar respuesta a los comensales peruanos inmigrantes en Venezuela. Al pasar de los años, la necesidad de atender a otros tipos de comensales hizo que se fueran renovando las recetas para hacerlas más tolerables para todos los paladares.

Durante estos 38 años de trabajo la cocina de José Antonio se ha definido como una “comida multicultural” que, aunque es netamente peruana, es agradable para todas las personas que visiten el restaurante.

Una de las características primordiales de la comida peruana es el picor en sus platos. Sin embargo, José Antonio no tiene limitaciones en sus preparaciones, ellos están preparados para complacer a sus invitados.

Como manera de mejorar sus recetas los representantes de José Antonio viajan anualmente a Perú para conocer cuáles son las tendencias en los restaurantes más importantes del país tratando de trasladar esas recetas al restaurante, también buscan afianzar sus conocimientos en la cocina con la lectura de libros de la comida Nikkei (Fusión de la cocina del Perú con la de Japón).

José Antonio siempre se está renovando” expresó Virginia de restaurante José Antonio y manifestó que si se desea conocer más sobre la comida propia del Perú es una muy buena idea ir al restaurant e innovar el paladar.

Dentro de las innovaciones que trae el restaurante es la inauguración de un nuevo local ubicado en el hotel Ávila, la cual pretende conquistar a los huéspedes que se encuentren allí. En el nuevo restaurante se ofrecerán tanto comidas tradicionales del hotel, como hamburguesas y pizzas, como también platos tradicionales de la gastronomía peruana como por ejemplo los ajíes, arroz con pollo, cebiches, anticucho, etc.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/458987187″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: