telecomunicaciones

Ricardo Martínez: “las telecomunicaciones en Venezuela son las más baratas del mundo”

18/08/2017

Por: Anggie Oliveros

CASETEL es una cámara que agrupa a todas las empresas que prestan servicios en telecomunicaciones como: telefonía fija, móvil, radio comunicaciones, mensajes de texto, internet a lo que respecta el traspaso de datos de navegación, entre otras. Al igual que muchos otros sectores, CASETEL se encuentra muy afectado respecto a la situación que atraviesa el país, cada vez se vuelve más crítico y difícil de mantener el nivel de servicio y calidad que requiere el usuario.

Ricardo Martínez, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones en conversación con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras” expresó:“en general las telecomunicaciones en Venezuela son las más baratas del mundo”. Agrega que eso trae como consecuencia el alto consumo que están teniendo estos servicios en el país.

Otro de los problemas que aquejan a los agremiados de dicha cámara, es que han sido víctimas del vandalismo lo que ha dañado la calidad del servicio por las piezas que se roban o dañan.

La fuga de talentos en el sector técnico de CASETEL cada vez es mayor, debido a que este servicio es uno de los más solicitado fuera del pais e inclusive por otras empresas en Venezuela. A pesar de ello, Martínez afirma que el resto del capital humano en otras áreas se mantiene estable. “El venezolano tiene capacidad técnica y de invitigación que ha sido muy provechoso y solicitado por otros paises”.

En pro del país, CASETEL, representante del sector de telecomunicaciones, le ha presentado propuestas al Ministerio Educación Superior (Universitaria, Ciencia y Tecnología) y a Conatel. Matínez finalizó diciendo “somos un sector que cree, está y estará en el país”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

http://