Runrun.es: Caso Odebrecht, la corrupción más grande de Latinoamérica

08/03/2017

Por: Víctor Peña

Hoy en Portales, Lisseth Boon, periodista de la unidad de investigaciones del portal Runrun.es, tuvo la oportunidad de conversar con Ronna Rísquez sobre la publicación, en conjunto con el semanario Tal Cual, sobre “el caso de corrupción más grande de Latinoamérica, Odebrecht“.

En la información recaudada se habla de 14 años en los cuales se ha comprobado que hubo pago de sobornos en 12 países, no sólo Latinoamérica, sino del continente y que corresponden a las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro junto a la participación de diferentes funcionarios de altos cargos.

El trabajo busca identificar quiénes estuvieron allí“, dijo Boon. Sobre las filtraciones en la “Operación Lavaiato” que lleva la policía de Curitiba en Brasil, ellos solicitaron documentos, denominados los cables diplomáticos“…”allí vemos que había un interés de estas empresas para  instalar mesas de trabajo directamente con el presidente Chávez

En otros países sabemos por ejemplo que se está manejando bajo cuerdas, que Odebrecht podría pagar multas por incurrir en esta irregularidad que es un delito de corrupción” añadió Boon.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí