Runrun.es: 93,3% de los venezolanos no cubren sus necesidades alimentarias

22/02/2017

Por: Abraham Suarez

Lorena Meléndez, periodista de Runrun.es comentó sobre los resultados de la Encuesta Condiciones de Vida (ENCOVI), realizada en la UCAB, USB y la UCV, enfocada el tema del hambre, los saqueos y la pérdida de peso de los venezolanos.

Estas cifras arrojaron datos sobre la forma en la que el venezolano se alimenta, donde se ubicó a las hortalizas y tubérculos como los sustitutos de las carnes, el pollo y el pescado. Para aquellos de escasos recursos , la ingesta está regida por los carbohidratos, mientras que las proteínas apenas ocupan 30% de su dieta “muy pocos ingieren pescado”, haciendo referencia a los suministros aportados por las misiones alimentarias.

Esta encuesta arrojó que 93,3% de los venezolanos no tienen suficientes ingresos para cubrir necesidades alimentarias, lo cual trae como consecuencia que algunas grasas desaparecieran de la dieta diaria, que sean pocos los casos de las personas que pueden “darse el gusto de una merienda” y que solo 78,1% de los encuestados desayune todos los días, “hay un 20% de personas que no desayunan”, añadió.

Escuche las entrevista completa haciendo clic aquí