El sector salud se levanta con protestas para exigir un salario digno

0
1

La crisis humanitaria que vive el país ha dejado como uno de los grandes afectados, al sector salud, por la falta de medicamentos e insumos en los centros de asistencia, como por el precario salario que perciben los trabajadores. Es por eso que, los empleados del área, acompañados por diferentes gremios y la sociedad civil, decidieron marchar hacia Miraflores este jueves 16 de agosto, para así exigirle al gobierno un cambio ante la situación.

El dirigente sindical del sector salud, Pablo Zambrano, informó a tempranas horas de la mañana en el programa «Análisis de Entorno» que, «en el hospital J. M. De Los Ríos se encuentran un gran grupo de obreros para iniciar el recorrido hasta Miraflores, y donde también hemos podido conversar  con el cuerpo militar del Estado de manera educada y así lograr nuestro propósito”.

“La marcha de hoy, es principalmente porque queremos entregar un documento, firmado y donde exigimos cobrar un salario digno, el que dice la Constitución y el que nos sirva para comer”, aseveró.

Respecto a las recientes declaraciones ofrecidas por el ministro actual de salud, Carlos Alvarado, donde exponía que, en los últimos cuatro meses las enfermeras han tenido un aumento de 1.642%. Que para el 15 de abril de este año un profesional I (enfermeros recién graduados, bioanalista, odontólogo) tenía un ingreso mensual de 1.568.298 bolívares, hoy con todos los aumentos salariales ordenados por el presidente Nicolás Maduro, un profesional recién graduado tiene una remuneración mensual de Bs. 27. 317.596.

Además, “si tiene antigüedad, si tiene hijo, si cuenta con maestría o especialización es mucho más. Si hace guardia implica 15 a 17 millones más mensualmente”, explicó Alvarado, luego de mostrar las tablas salariales.

De acuerdo con el acta convenio de julio de 2018, un médico recién graduado, sin incluir el pago de las guardias, tiene un ingreso de Bs. 41.038.428, lo que representa un incremento de 1.439% de abril a julio de este año, precisó el ministro.

“Puras promesas es lo que da el ministro, además que se sentaran a revisar las cláusulas contractuales. Cuando nosotros lo que queremos es que nos respondan con hechos y nos paguen lo que debe ser”, sentenció el secretario general de FETRASALUD.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/486340878″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí