internacional, gobernadores, sanciones de la Unión Europea, transitar, venezolana

Carlos Luna: sanciones de la Unión Europea son “inteligentes”

19/01/2018

Por: Jenny Machado

La Unión Europea (UE) aprobó este jueves sanciones contra siete funcionarios de altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la represión en Venezuela.

De acuerdo con el internacionalista, Carlos Luna, son acciones soberanas de los Estados miembros que buscan generar una presión y un quiebre en el Gobierno venezolano para lograr una transición pacífica.

Para él, las sanciones que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario “son inteligentes”, porque van dirigidas a los funcionarios que en el ejercicio de las funciones que le concede la Constitución han abusado del poder para satisfacer un proyecto político particular, apartándose de lo correcto, que es beneficiar a todos los ciudadanos de su país.

“El político tiene que actuar con probidad porque está al servicio de la gente y no de autoservicio”, dijo.

Asimismo, Carlos Luna sostuvo que una posible reacción del Gobierno sería “la misma de cualquier gobierno comunista” que, en vez de modificar su conducta, la radicaliza porque no le interesa el tema económico, ni social de su nación.

Plan de la Patria 2013 – 2019

A propósito de lo anteriormente expuesto, el internacionalista concluyó comentando que el Plan de la Patria 2013 -2019, es eso básicamente, puesto que, habla de un proceso revolucionario que, no pretende retornar porque su objetivo es “la profundización y consolidación del estado socialista comunal, es decir, no hay marcha atrás y van a morir con las botas puestas”, lo que va a generar más conflictos y controversias en la sociedad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: