Se acentúa problema de suministros en Táchira

0
14

El estado Táchira ha sido uno de los que ha estado en la palestra del acontecer nacional e internacional al demostrar su desacuerdo con algunas imposiciones que quiere aplicar el gobierno en Venezuela. Adicionalmente se ha visto fuertemente afectado con aspectos como la inseguridad y los suministros de artículos y servicios básicos que deterioran la calidad de vida, la impulsión de las empresas y el desarrollo del estado.

«En el Táchira la inseguridad ha crecido, tenemos problemas de suministros, no se consiguen semillas, abonos, insumos y, aunado a eso, cuando salen nuestros camiones las carreteras están en pésimas condiciones que facilitan que sean saqueados, atracados y algunos incluso con saldo lamentable de muerte», indicó el presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar (@aguilar7daniel).

Otro de los problemas principales que presenta el estado es sobre el suministro de gasolina. «Comenzaron primero a anotar las placas de los carros en cuadernos, después en computadores, luego crearon los chips para cada vehículo, pero lamentablemente eso no ha solucionado el problema real del contrabando de combustible hacia Colombia», afirmó Aguilar.

También, hizo referencia a la gran caída del comercio en la frontera. «La culpa de lo que está pasando en la frontera la tienen los distintos funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado que no han mantenido el orden y el respeto a la soberanía, la vida de las personas y el comercio en la frontera», aseveró el presidente de Fedecámaras Táchira.

Aguilar recalcó que las carreteras es uno de los aspectos primordiales a mejorar para lograr mejorar la situación del comercio y el turismo en el estado. Manifestó que como estado petrolero es una vergüenza que las vías estén en esas condiciones, en especial cuando el gobierno nacional dispone de la maquinaria necesaria para practicar las mejoras pertinentes.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/331419929″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí