CASETEL, tarifas

Sector de las telecomunicaciones tuvo un año de deterioro

05/12/2018

Por: Gabriela Characo

La presidenta de la  la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), Patricia Valladares hizo un balance del sector en lo que ha sido  el año 2018, donde señaló, ha habido  un declive  por la falta de tecnologías, reposición de productos, equipos  y vandalismo a lo largo del año en curso.

“Evidentemente el sector de las comunicaciones está en deterioro. No obstante, nosotros nos regimos por estadísticas, y la última que tuvimos proporcionada por Conatel fue del primer trimestre del año 2018. En esas estadísticas, de más de 25.000.000 de usuarios en el país, han disminuido más de 300.000 usuarios, debido principalmente a los robos, hurtos y averías de los equipos, los cuales son muy difíciles de reponer por los altos costos”, indicó Valladares en el programa “Informe Fedecámaras”, conducido por Richard Fortunato.

Afirmó también que en cuanto a las tarifas de las comunicaciones, han “quedado inmersas” en la  hiperinflación. En tal sentido cuestionó, “¿y cómo nosotros podemos reponer nuestros equipos en divisas?”. Por otra parte,destacó que han ocurrido hurtos de cableados y equipos, que han sido denunciados a las autoridades pertinentes con las cuales, tambièn,  han habido reuniones, no obstante, aseveró, “apenas denunciamos nos andan robando nuevamente. Al haber esta situación, es difícil reponer por las bajas tarifas”.

Reafirmó que en Venezuela, las telecomunicaciones se caracterizan por ser típicas de las zonas rurales en otros países, debido al vandalismo y a la ausencia de equipos. Explicó igualmente que, hasta el 2014, el sector venía presentándole a los usuarios nuevas tecnologías hasta que se hizo difícil la adquisición de las mismas.

“Hemos sufrido también la diáspora venezolana en el sector, y le damos un mensajes a los jóvenes: ustedes tienen la oportunidad de abarcar proyectos grandes en las empresas, es por eso que invitamos a aprovechar esto (…) a pesar de lo negativo, nosotros somos un personal dispuesto a seguir comprometidos con el país 100%, y a solucionar de la mano con las instituciones para mejorar la situación”, añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: