manufacturero, atacar, una familia, reto, respaldo

Sector manufacturero del país trabaja por debajo del 30 % de su capacidad

02/05/2018

Por: Juan David Cuellar

Las políticas de control y restricciones por parte del Gobierno central agravan la crisis en la producción del sector manufacturero venezolano, debido a los elevados costos de producción, la escasez de insumos y la pérdida del personal capacitado que mantienen al empresariado industrial al borde del colapso.

Los diferentes sectores económicos del país están resistiendo la crisis, pero con los constantes ataques del Gobierno a la industria y comercio se agrava la escasez de productos y alimentos, agregó el economista y socio-director de Ecoanalítica, durante una entrevista con el periodista William Peña en el programa “Tecnofinanzas”.

“Los costos de la mayoría de los bienes y servicios están por debajo de los precios de los mercados internacionales, el empresariado tiene la necesidad de comenzar a adquirir ingresos en divisas para comenzar a resurgir la economía venezolana”, sostuvo.

Según el director de Ecoanalítica, de no existir un cambio en las políticas económicas de Venezuela las proyecciones financieras del país se verán aún peores y la salida de la crisis será más distante.

¿Dolarizar o no?

La dolarización no es la opción más fidedigna para la recuperación económica del país, aseveró Oliveros. Al declarar el dólar como moneda de curso, es verdad que se cortará de raíz el problema de la hiperinflación, pero se empobrecerá al venezolano ya que no tendrá la posibilidad de adquirir y consumir bienes y servicios, por los elevados precios que serán en dólares.

Reconversión monetaria

oliveros también hizo referencia a la reconversión monetaria. Señaló que “el traslado y adecuación de billetes a las diferentes plataformas es un trabajo que toma más de 2 meses. A partir del 4 de junio va a existir un periodo en que los diferentes conos monetarios coincidirán dentro del mercado venezolano”, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: