sector transporte

Sector transporte al borde de un paro técnico a nivel nacional

06/11/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

Varias zonas del país han reportado paro técnico en el sector transporte a nivel nacional debido al costo de los repuestos, y otros productos utilizados en el mantenimiento de las unidades públicas, así como a la escasez que vive el área automotriz en país.

El presidente de la central única y por puesto del transporte público, José Luis Montoya explicó en el programa Actualidad Laboral, con Noemí Cendon, que “la situación del transporte público a nivel nacional es bastante delicada y alarmante, ya que más del 80% de las rutas urbanas, troncales y en el caso de los extra urbanos más del 90% de los vehículos está paralizado por falta de repuestos, partes, autopartes, lubricantes y gasoil”.

Montoya declaró que desde el 20 de mayo del 2003 han habido miles de reuniones del sector con el gobierno. “Desde que se empezaron a encender las alarmas del sector transporte se han hecho planteamientos de bando y bando, mesas de trabajo, y el sector transporte cada vez se va paralizando” expresó José Luis.

El también presidente de la central única y por puesto, señaló que se “han hablado con el gobierno, y se le han planteado las propuestas positivas para mejorar el servicio, así como se le han dado a conocer las desventajas del sector transporte. Pero al parecer han utilizado esas desventajas para complicar más la situación“.

El aumento del pasaje, es un consenso entre las rutas urbanas y troncales, ahorita es de bolívares 700, y se espera que para diciembre sea de mil bolívares. Esto es debido a que los estudios operacionales que ha realizado el sector transporte, arrojan un pasaje extremadamente costoso. Se conoce la situación de la crisis económica que hay en el país, y ningún usuario está en la capacidad de cancelar un monto de tres mil bolívares, aunque esto puede implicar una paralización total del servicio, agregó José Luis Montoya.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: