Bombonas de gas

Sectores del estado Anzoátegui se encuentran afectados por escasez de bombonas de gas

17/08/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

La falta del surtido del gas a las bombonas de los hogares venezolanos en muchos sectores del país, generó protestas y cierre de vías por la escasez de este recurso. Aunado a eso, el uso constante de la leña está ocasionando molestias entre muchos venezolanos, que ya padecen malestares respiratorios.

La periodista Rebeca Alvarado quien se encontraba en el estado Anzoátegui, en la ciudad del Tigre explicó a Liliana Cadena y Andrés Rojas Jiménez en el programa “Portales” hoy con “Petroguia”: “aquí todas las casas tienen gas directo, pero en la ciudad del Tigre-Tigrito, las casas utilizan bombonas para conectar”. El problema que presentan este y otros sectores es la deficiencia en el suministro del recurso; la central PDVSA, por su parte, aseguró que muchos de sus camiones se vieron afectados por los constantes ataques durante las protestas entre los meses de abril y julio.

Las personas deben trasladarse a un punto céntrico para buscar la bombona, y la verdad es que, aquí en la ciudad del Tigre-Tigrito está un poco más difícil porque (…) el camión llega únicamente a un sector que queda tanto del Tigre, como del Tigrito, a unos 10 minutos”, detalló la periodista.

Los vecinos han denunciado que esta falta en el surtido de bombonas tiene más de siete meses sin saber si llegaría o no el camión que traslada el cilindro, pero en los últimos tres meses, el mismo se ha normalizado, ya que al menos tienen conocimiento del día en que la dotación se lleva a cabo.

En cuanto al costo de las bombonas, “la pequeña de 10Kg cuesta Bs. 1.500 más una propina a quien está bajando la bombona de gas, e igualmente, las personas que no tienen un carro, deben pagar un taxi porque las distancias son verdaderamente largas”. La propina, según los comentarios de algunos compradores, viene a ser un mero apoyo a quien distribuye el recurso.

Asimismo, varias mujeres, jefes del hogar, que allí se encontraban, expresaron que debían gastar en camiones para trasladarse, ya que los taxis se han quejado del óxido que tienen los cilindros.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

http://