Ley del Trabajo

Sifontes: “hay varias lecturas económicas para el futuro de Venezuela”

27/05/2018

Por: Carlos Bolívar

Domingo Sifontes, economista y profesor universitario conversó con el también economista Luis Oliveros, en el programa “Mesa de Análisis”, en donde explicó que los resultados de los comicios del 20 de mayo tienen varias “lecturas”, desde el punto de vista económico, de cara al futuro de Venezuela a corto, mediano y largo plazo.

“Podemos verlo desde el punto de vista pesimista”, agregó Sifontes, ya que no se esperan mayores cambios de tipo económico, si el Gobierno se afianza y logra sus objetivos “no tendría sentido cambiar lo que ya está haciendo”; ellos planificaron una elección y consiguieron sacarla adelante y además, está legitimado para todos sus propósitos.

Otra lectura, es la  referida a si el Gobierno nacional no hace, si quiera, algunos cambios en el rumbo del sistema y modelo económico “se va a comprometer políticamente mucho más de lo que ya está comprometido”, de manera que, si los resultados del domingo se arrojan como ciertos, deja en un mal camino al presidente Maduro.

Optimismo de cara al futuro del país

De acuerdo con el profesor Sifontes, no hay mucho optimismo de cara al futuro del país. Venezuela arrastra una cantidad de factores  y problemas que se acumulan cada vez más , por lo que “cada día que pasa sin resolver todos y cada uno de los problemas, empezando por la hiperinflación, es un día más que se agrava la delicada situación que vive el país“.

Otros factores claves para el poco optimismo del venezolano, son las sanciones que cada día surgen desde la comunidad internacional y Estados Unidos hacia el país y los políticos, quienes se han visto desde cierto punto de vista, “incomodos por las mismas”.

Por último, Domingo Sifontes puntualizó que las posibilidades de que aumenten las sanciones y de un embargo petrolero  son mayores ,luego de los resultados electorales.

Escucha la entrevista completa haciendo clcic aquí

Lea también