Sistema de Pago Móvil, Banesco

“Sistema Pago Móvil”, el producto estrella de Banesco

21/02/2018

Por: Jenny Machado

A finales del año pasado se activó el Sistema de Pago Móvil Interbancario, como consecuencia de la disminución de la cantidad de dinero circulando y las fallas con los medios de pago electrónicos por la migración masiva a estos servicios por la misma escases del efectivo.

Lexy Brea, gerente ejecutiva de canales virtuales de Banesco afirmó para el programa “Tecnofinanzas” que, “Pago Móvil es el producto estrella del banco”, fue innovador porque llevo todos los medios de pago a la banca digital, con la finalidad de cubrir la necesidad de efectuar pagos de inmediato a terceros del banco oficial y/o terceros de otros bancos en tiempo real. De hecho, “Banesco cuenta con 650 mil afiliados y están recibiendo 60 mil transacciones diarias”.

La vocera de Banesco también explicó que para poder disfrutar del servicio inicialmente tienes que afilarte a la banca en línea, luego generar las condiciones de requerimientos de afiliación y, por último, a través de tu móvil descargas la aplicación.

Entre sus ventajas más resaltantes destacan:

  • Las transacciones y pagos de diferentes bancos de manera inmediata.
  • El monto máximo por operación es de 800 mil bolívares. No obstante, están evaluando los aumentos del límite correspondientes.
  • Funciona las 24 horas del día.

Por último, Brea comentó que ya están trabajando para que el sistema de pago móvil sea manejado por mensajería de texto.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: