Freites

Solo quedan 7 días de abastecimiento de combustible según Freites

01/02/2019

Por: Carlos Bolívar

El sindicalista y trabajador petrolero Iván Freites, aseguró que, de las reservas de combustible adquiridas por el gobierno para el período del 15 de diciembre al 15 de enero, solo quedan “alrededor de unos 7 días de abastecimiento para el mercado nacional”

“Actualmente no tenemos producción, todas las plantas están paralizadas, menos la catalítica de Cardón pero, hemos tenido problemas con el suministro de vapor, lo cual causa que no podamos usarla”, explicó Freites

Por las sanciones impuestas por Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo, empresa petrolera venezolana en EE.UU, no le suministrará aceites, gas y nafta a está, perjudicando más el mercado interno y toda la poca producción en el país.

A su vez, el experto petrolero calificó al gobierno de “habilidoso” debido a que “siempre, pese a las circunstancias, buscan mercados alternos” para adquirir la demanda de combustible, la cual, para el mes de noviembre, puntualizó Freites, “se encontraba en 190 mil barriles de gasolina, sin embargo, ellos solo podían comprar 30 mil barriles”.

Uno de los mercados alternos a los que puede recurrir el gobierno venezolano es el de la India, el problema radica en que es mucho más sencillo adquirir gasolina desde Estados Unidos que del país asiático, aunque estos últimos no verían con malos ojos vender combustible a Venezuela “porque podrían ellos conseguir el crudo negro a un precio mucho más accesible, se están frotando las manos”, añadió.

Está situación crítica, que no es nueva para la estatal petrolera, mantiene alerta tanto al oficialismo, como a la Asamblea Nacional, pero Freites aseguró que los trabajadores son los más “preocupados” y “apurados” en que la empresa retome la normalidad.

“El gobierno hace eventos en los que no hay más de 1000 personas. Transformaron la empresa en un antro de corrupción y demandas internacionales”, finalizó el trabajador petrolero en el programa “Análisis de Entorno” de Fedecámaras Radio

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también