ocupación

Semana Santa 2018 en Nueva Esparta: una de las más bajas en ocupación hotelera

02/04/2018

Por: Harianlys Zambrano

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este lunes un balance del dispositivo “Semana Santa Segura 2018”, activado desde el pasado 23 de marzo en todo el territorio nacional para atender a la población durante este asueto. “Esta Semana Santa se registró 95 % de ocupación hotelera en los estados Nueva Esparta y Mérida”, dijo en sus declaraciones el ministro. Detalló en su balance que el 58 % de los temporadistas acudieron a Falcón, Vargas, Miranda, Aragua, Anzoátegui, entre otras entidades costeras y que la movilización en términos generales por todo el país fue de 11.728.154 personas.

En relación con las declaraciones del ministro Reverol, el  presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, dijo que “Nueva Esparta siempre ha sido uno de los destinos más comunes en Semana Santa, pero este no fue uno de los años más productivos para la región. De hecho fue una de las temporadas más bajas en cuanto a ocupación hotelera debido a la baja conectividad de la zona. Nos encontramos alejados  de los turistas por los pocos vuelos disponibles y la falta de ferrys”, expresó el gremialista, durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.

Agregó que en la actualidad sólo dos ferrys prestan servicio de transporte hasta la isla de Margarita, lo que afecta principalmente el transporte de alimentos e insumos, pues en temporadas altas, se le da prioridad a la movilización de personas.

Rodríguez señaló que los problemas de electricidad y agua en la región fueron la constante durante el asueto de Semana Santa. “A la falta de conectividad hay que agregarle el colapso de los servicios públicos por la falta de mantenimiento. En este asueto, con muchos menos turistas, sin un abastecimiento adecuado de productos alimenticios, con una ocupación hotelera que no llegó al 100%, tuvimos que enfrentar un total colapso en servicios básicos como la electricidad y el agua“, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: