Sustento, un emprendimiento que ayuda alimentar la solidaridad

18/07/2018

Por: William Maurera

Una manera rápida y sencilla de entender la crisis económica, política y social de Venezuela, es observar la cantidad de niños en las calles hurgando los potes de basuras para poder comer. Por esa razón Alberto Kabbabe fundó una organización llamada Sustento en  colaboración con “Alimenta la Solidaridad” para ofrecer un plato de comida al día.

Alberto Kabbabe, cofundador de Sustento, conversó con Aura Matheus, en el programa de “Impact Hub Ccs”, sobre el servicio de alimento que ofrece la organización.

Sustento es un emprendimiento social que nace mediante la organización “Alimenta la Solidaridad”. “A través de la organización pudimos observar  cómo las necesidades seguían creciendo, y quisimos generar un proyecto de orden social  a “Alimenta la Solidaridad”, que fuese un proyecto no solo solidario sino productivo, y decidimos lanzar nuestra plataforma de productividad y emprendimiento social que es Sustento”, explicó.

Señaló que la solidaridad de los venezolanos es cada día mayor, y “Sustento es un plato de comida donde pueden comer tres”.

“La mecánica es que una persona nos compra comida que normalmente es un almuerzo, como el almuerzo solidario que hacemos en la hacienda de La Vega o como los almuerzos que estamos enviando a las oficinas día a día, y esa persona que consume ese producto, además está pagando un plato a un chamo a “Alimenta la Solidaridad” y está haciendo que las madres que preparan el almuerzo generen ingresos, y así puedan llevar un sustento a su hogar”.

A través del proyecto están generando medios de vida a las madres venezolanas, que ahorita lo están haciendo por vía del emprendimiento Sustento y así “hacerle entender cuál es el rol productivo de la mujer en la sociedad y la familia”.

Solo el proyecto tiene cuatro meses en el mercado, y durante ese periodo “abrimos el comedor número quince en el municipio Libertador”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/473499882″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: