Fedecámaras Táchira: Casas de cambio están generando inquietud en la población

19/01/2017

Por: Abraham Suarez

El interés.com recoge información económica nacional e internacional de intereses comunes.

La periodista, Andrea Ballesteros, destacó varios de los problemas que sufre todo el país, la escasez de billetes, además de la falta de divisas y nuestro sistema cambiario.

Con respecto a las casas de cambio se resaltó que “el gobierno autorizó a 8 casas de cambio, 3 en Táchira y 5 en Zulia, a vender pesos como una medida para contrarrestar la falta de efectivo. Para los próximos días se abrirán nuevas casas de cambio que ayudaran a atender a la población

Rosalinda Hernández, corresponsal de ElEstimulo.com, amplió la información desde el estado Táchira, explicando que “lo que se ha observado luego de los anuncios de la apertura de cambio y la iniciación de la venta de peso, solo ha generado incertidumbre”, comenzando por el difícil acceso a la página web, además de la poca efectividad en la atención de solicitudes que ya llevaban un día de retraso. Sin embargo, lo que más llamaba la atención eran “los montos confusos, en relación al anuncio de que se iba a cambiar a 4 pesos por bolívar

El descontento se ve “aunque hay una vaga ilusión de la gente por obtener los pesos” añadió, sumándosele la desorganización de las citas, además  “las personas tienen que viajar a Cúcuta en los cinco días hábiles” para recibir los pesos.

En el tema de la gasolina la corresponsal comentó que el Gobierno Colombiano tenía cerrado el acceso para la adquisición de gasolina y que “la venta no ha sido iniciada”.

Para escuchar la entrevista completa haga clic aquí