El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, señaló que hace 4 años atrás Táchira distribuía 5.600 camiones con alimentos a todo el país incluyendo a Caracas, cada unidad transportaba entre 20 mil kilos y 40 mil kilos “en este momento no están saliendo ni siquiera 3.000 camiones con papas, cebollas, zanahoria, tomate, repollo, plátano, apio, yuca, cebolla”.

La máxima autoridad de Fedecámaras Táchira indicó que los problemas en la entidad han seguido creciendo, tanto así que por las fallas en el suministro eléctrico se perdieron 100.000 litros de leche diariamente, también productos cárnicos se dañaron porque no se podían conservar.

Aguilar destacó que los campesinos están trabajando con las uñas porque aún apuestan a Venezuela “se han elevado los costos porque antes existía Agroisleña pero ahora deben pasar a Colombia pagar la vacuna y comprar semillas”.

Al preguntarle por el ciclo de invierno, el gremialista destacó que no se puede sembrar porque no hay semillas.

De igual forma, criticó el actual modelo de Nicolás Maduro por no gerenciar efectivamente la administración pública del país.

Recordó que, en 2015 con una decisión unilateral, Maduro ordena cerrar los puentes de San Antonio, Ureña y Boca de Grita alegando altos índices de violencia e inseguridad y mandó funcionarios a cuidar la frontera, pero hoy en día para pasar hacia Colombia es por salvoconducto.

Quien está en las trochas, informó, son civiles que cobran a las personas para pasar hacia el vecino país en presencia de funcionarios de seguridad, el Sebin y Saime “los ciudadanos no se pueden resistir a pagar porque hay mucha violencia”.

Por último, Aguilar aseveró que se han reunido con Freddy Bernal, pero no han obtenido respuesta, mientras que la gobernadora Laidy Gómez espera la aprobación de los recursos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: