18 años de aniversario

Tal Cual cumple 18 años siendo un diario irreverente

13/04/2018

Por: William Maurera

El conocido diario dirigido por Teodoro Petkoff, Tal Cual, cumplió 18 años de estar informando a los venezolanos de forma ininterrumpida. Pese a que dejó de circular en su versión impresa, su edición digital sigue actualizándose a diario comprometidos con la verdad.

“Tuvimos que salir de circulación por falta de papel (…) pero seguimos luchando para generar información equilibrada”, indicó Xabier Coscojuela, director de Tal Cual.

Explicó que les dio origen un acto de censura del gobierno del entonces presidente Chávez, quien “ presionó a los dueños de la  Cadena Capriles para que retiraran a Teodoro Petkoff de la dirección del Mundo (…) no obstante, en cuatro meses nació Tal Cual en el año 2000”.

Precisó que en estos 18 años, “las presiones han venido de diferentes partes del Gobierno . En la actualidad tenemos 9 juicios (…) para censurarnos, aunque no lo han logrado y no lo van a lograr”.

Reiteró que  “el objetivo del diario Tal Cual es informar a todos los venezolanos, generar debate y seguir siendo un medio irreverente por naturaleza, aunque “tengamos un Gobierno que quiere desinformar”.

Coscojuela aseguró que la compañía tuvo que adaptarse al formato Web porque los distribuidores de papel dejaron de venderle el material para salir a la calle cada semana. “Primero éramos un periódico en circulación diaria hasta febrero del 2015, después tuvimos que pasar a ser semanario y al finalmente tuvimos que dejar de circular”, explicó.

En  sus 18 años, el diario Tal Cual sigue ofreciendo actualidad informativa, reportajes, análisis y opinión, “la verdad , seguiremos siendo el medio irreverente, donde se digan cosas que otros no se atreven a decir. Queremos darle más impulso a las noticias del día a día, con más audios, videos y con más contenido propio”, expresó el director de Tal Cual, Xabier Coscojuela, durante una entrevista en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: