inflación, tasa de inflación

Ángel Alvarado: la tasa de inflación se ubicó en el mes de marzo en 67 %

11/04/2018

Por: Juan David Cuellar

De acuerdo con los datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la tasa de inflación de marzo alcanzó un 67 %, un porcentaje mucho menor al del mes de febrero que llegó a un 80 %, representando una desaceleración del 13 % con respecto al mes anterior.

Esta desaceleración del índice inflacionario, no indica una mejora en el sistema económico del país, es tan sólo la repercusión de la devaluación que  se ha experimentado en las múltiples subastas del Dicom, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional , Ángel Alvarado.

Entre otros datos revelados por la Asamblea Nacional están la inflación interanual que se situó en un 8878 %, y la inflación en lo que va de año ya alcanza un 453,7 %, y se estima una inflación acumulada del 100.000 % para el cierre de 2018.

Cada 4 o 5 meses se agrega otro “cero” a los precios de los productos, y en inicios de abril se está evidenciando ese aumento descontrolado de precios que no se dio en marzo, agregó el economista, diputado y miembro de la comisión de finanzas de la AN, en conversaciones con la periodista Ahiana Figueroa, durante el programa “Mesa De Análisis”.

Actualmente la inflación que vive el país ha llevado a una distorsión de precios tal que no existe una referencia de precios de los productos, situación que ha ocurrido en el mercado paralelo de dólares, con los diferentes índices de precios que se encuentran, concluyó Ángel Alvarado.

“Para lograr recuperar la economía es necesario un cambio fiscal y económico, que detenga el crecimiento acelerado de los precios”, concluyó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: