Teachlr 

Teachlr una plataforma para aprender o enseñar virtualmente

24/06/2018

Por: Harianlys Zambrano

Teachlr es una empresa de emprendedores venezolanos que brinda soluciones integrales de educación en línea a individuos y organizaciones. La empresa surgió en el 2011 con un mercado de conocimientos que actualmente alcanza a más de 200.000 usuarios en 185 países. Lanzó al mercado una plataforma para organizaciones, personalizada e interactiva, para la gestión de cursos y programas de formación online.

Jean Moises Annicchiarico Co-founder & CEO Teachlr, manifestó durante una entrevista en el programa “Gerencia A 2 Tonos”, con Víctor Roa e Iván Acosta, que este proyecto se basa en un grupo de emprendedores apasionados por construir una comunidad donde el aprendizaje sea interactivo, accesible y efectivo.

Creemos que todos tenemos algo que aprender y enseñar, indicó Annicchiarico. La idea de esta plataforma es que las personas puedan ser independientes al decidir cuándo y dónde aprender o enseñar. La tecnología tiene que ser aprovechada para transmitir conocimiento y de esta manera conectamos a quienes quieren aprender con aquellos que pueden enseñar e interactúan con personas de todo el mundo.

Moises Annicchiarico explica que se ha incrementado considerablemente la confianza en entrar al mundo online para aprender, ya sea con un video de Youtube, Wikipedia o algún mecanismo educativo más formal. Así nació la iniciativa de desarrollar una plataforma digital bilateral, bilateral porque ofrece contenidos a los usuarios, pero también permite incorporarse como experto con algún curso independiente.

Señala que al asumir un sistema en línea como Teachlr las empresas ahorran cerca de un 75% en adiestramiento y además brindan los conocimientos de una manera mucho más didáctica, interactiva y personalizada. Annicchiarico afirma que el ritmo lo coloca el estudiante.

Ante los problemas que afectan al país y al resto del continente, la educación de calidad es clave para generar oportunidades que conlleven al progreso de cada individuo y por ende, de cada país. Enfatizó que “Venezuela es un país con alto potencial de desarrollo. Por ende, este es el momento para apostar por nuestra mejor materia prima: el capital humano, e invertir en ella.”

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: