Technovation Venezuela

Technovation Venezuela culmina con éxito su primera Regional Pitch

16/05/2018

Por: Pierina Rossi

Impact Hub Caracas, por motivo de la celebración de su aniversario número 4, promueve por primera vez en el país, la Regional Pitch Technovation Venezuela.

Esta iniciativa es el programa más grande a nivel mundial en tecnología para niñas, abarca 115 países en el mundo y ha creado más de 2.000 apps. El reto que le plantea el programa a las jóvenes, es desarrollar una app para resolver algún problema que se presente en sus comunidades y realizar un plan de negocios que promueva a la misma.

La Embajada Americana es uno de los patrocinantes principales de la Technovation Venezuela y más de 27 mentores estuvieron junto a las programadoras ayudándolas a volver las ideas realidad.

Durante el programa de emprendimiento social conducido por Claudia Valladares se entrevistó a los tres primeros lugares de la competencia:

En tercer lugar, quedo el equipo creador de “CareU”, las chicas realizaron esta aplicación que a raíz de un análisis anémico se encarga de organizar el día a día y facilitar herramientas que ayuden a reducir los niveles de estrés que puede tener el cuidador del paciente con Alzheimer, es “una aplicación que cuida al cuidador”.

Andrea Silva de 14 años, una de las creadoras de CareU, calificó el evento como una “experiencia enriquecedora, que nunca olvidará”.

El equipo ganador del 2do lugar fue el creador de la app “LeadersUp”, esta aplicación propone retos diarios a quien la descargue, para motivar y generar líderes en el país y en el mundo.

Y el primer lugar, lo ganó un grupo de chicas menores de 18 años, que crearon la aplicación llamada “For S”, esta permitirá que los miembros de una comunidad se apoyen en pequeñas necesidades.

Las chicas ganadoras del primer lugar tendrán la responsabilidad de representar a Venezuela en la semifinal de la Technovation compitiendo con más de 115 países.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: