Tecnología en las aulas con Samsung Smart School

11/02/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

Durante cinco años, el proyecto Samsung Smart School, ha invertido casi 6.000.000 millones de euros, para ofrecer tecnología a las aulas españolas y estudiar el modo de mejorar la educación de los niños.

Actualmente, los niños y jóvenes están clasificados dentro de la generación Z, todos aquellos que nacieron a partir de 1995 hasta la actualidad son “nativos digitales”, desde que nacieron tuvieron la oportunidad de contar con un teléfono, tablet o redes sociales a su alcance. Las oportunidades de aprender y enseñar con tecnología tiene sus ventajas y desventajas, pero Samsung ha investigado desde hace cinco años, los beneficios que ofrecería la tecnologia dentro de las aulas y aumentar las competencias de los estudiantes.

Esta herramienta debe convertirse en clave para encauzar y mejorar la educación de los más pequeños. La iniciativa de Samsung involucra, actualmente, a más de 600 profesores de 34 centros educativos a lo largo de toda España. La compañía coreana ha intentado y buscado involucrarse en todas las comunidades, con centros en puntos tan alejados como Melilla, Canarias, Madrid, Baleares o Asturias. En total, se calcula que se han beneficiado de este proyecto 400 alumnos de 38 aulas.

El proyecto se ha centrado en 662 alumnos con edades de entre 10 y 12 años y en tres competencias: la comunicación lingüística, aprender a aprender y competencia digital. Los resultados han sido positivos, ya que se desprende que en competencia lingüística se ha mejorado un 13%, un 14% en aprender a aprender y un 24% en competencia digital.

Además, para llevar a cabo el proyecto de Samsung Smart School han tenido que transformar el espacio del aula para que cumpla con los requisitos y expectativas que se plantearon para ofrecerles a los estudiantes. La motivación viene a partir de ofrecer inclusión de gadgets tecnológicos en las aulas para que los niños se motiven a investigar y hacer uso de las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance.

En vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García, indicó. “La tecnología es fundamental para transformar la sociedad. Por eso ponemos a disposición de toda la comunidad educativa este informe, el cual ha demostrado el impacto positivo que supone el uso de la tecnología en el rendimiento de los estudiantes”.

Con Información de Tu Experto