Televen estrenó documental “Fedecámaras, el orgullo de ser empresario”

23/04/2019

Por: Giovana Trejo

El pasado domingo 21 de abril, fue proyectado el documental “Fedecámaras, el orgullo de ser empresario” en Televen, dirigido y escrito por Óscar Lucién, bajo la producción de CINESA. Dicho filme fue realizado para narrar la historia de los 75 años del gremio empresarial en Venezuela.

En una entrevista realizada en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, el cineasta afirmó que se abordan temas como el camino que tuvo que recorrer Fedecámaras para ser lo que es actualmente, cuál ha sido su aporte a la sociedad, cuáles fueron los momentos en los que tuvo mayor liderazgo en el país y también los momentos difíciles por los que ha pasado la institución.

Lucién explicó que el proceso de investigación y rodaje tomó aproximadamente 5 meses. “El documental no tenía un tema de actualidad propiamente, pero lo que es el corazón del documental sigue estando vigente“, dijo.

Por otro lado, el escritor manifestó que el “esqueleto” del proyecto está conformado por dos temas. El primero es la poca valoración que se le da al esfuerzo del empresariado en general en el país y el segundo, es el orgullo que conlleva ser empresario. “A través del testimonio de empresarios y dirigentes empresariales se trata de mostrar que la Venezuela de hoy existe gracias a esas instituciones y, en ese sentido, Fedecámaras es una institución capital“, comentó.

El documental tiene una duración de media hora y fue realizado con el objetivo de dar un mensaje a un público objetivo joven. “Para mí, el valor de este documental es entender lo que significa ser un empresario, en este país, con elementos positivos y rompiendo prejuicios“, concluyó Lucián.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: