Televisoras por suscripción

Televisoras por suscripción hacen magia para mantener actualizadas sus plataformas

31/08/2017

Por: Yisell Méndez Macero

En los últimos años el deterioro de las televisoras por suscripción ha incrementado significativamente, esto a consecuencia del bloqueo en el acceso a las divisas que las han llevado a tener menos disponibilidad de servicios para sus clientes. Así lo aseguró, Ronald Rodríguez presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (CAVETESU).

Rodríguez comentó que continuamente deben hacer magia para conseguir los instrumentos necesarios y poder ofrecer los servicios que demandan sus usuarios.

Agregó que para realizar el incremento en las tarifas, deben por ley notificar al ente regulador con 15 días de antelación y este tiene 15 días para dar respuesta. En el país no se ha podido realizar ningún aumento que se ajuste a la realidad de las empresas. “Actualmente trabajamos con lo mínimo para subsistir en el mercado“, aseveró.

Con respecto a la salida del aire de Caracol Televisión y otros canales, explicó que Venezuela se rige por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos. Las mismas establecen los parámetros que deben cumplir lo canales que llegan a las empresas de televisión por suscripción; cuando el ente regulador indica que determinado canal no cumple con los reglamentos, puede pedir que sea retirado de la grilla mediante una notificación de 24 horas, si esto no se realiza podemos ser sancionados por la ley.

Todas las empresas de telecomunicaciones estamos sometidos a los parámetros del ente regulador. Nos entristece la situación actual pero como representantes del sector debemos acatar las leyes, acotó Rodríguez en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

 

Avances en televisoras por suscripción

Rodríguez afirmó que en el sector de telecomunicaciones, la televisión por suscripción no se encuentra tan atrás en tecnología, pero no han avanzado lo suficiente en relación a otros países. “Solo han podido modificar sus plataformas las empresas que cuentan con mayores capacidades y aliados comerciales fuera del país”, sentenció.

CAVETESU es una organización que agrupa a los principales operadores del sector, como son Directv, Intercable, Movistar, Net Uno y Telecable.com.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí.