oposición venezolana, Tell, presidenciales

Tell Aveledo: hay que vencer el desanimo y participar con el voto

26/02/2018

Por: Jenny Machado

Ante la información publicada sobre un posible cambio de fecha para las elecciones presidenciales con la finalidad de unificarlas con las de consejos legislativos y municipales. Guillermo Tell Aveledo, politólogo y profesor universitario, expresó que, “parece una oferta que el Gobierno le ha dado a la oposición para convocar las elecciones, pese a sus valientes declaraciones en las que dijo que no hace falta ir a elecciones con la MUD y así darle argumentos a quienes tienen inclinación participar”.

No obstante, Tell Aveledo agregó que, el problema de la fecha es uno de los tantos que hay, y postergarlas un mes, no cambia nada, porque es una serie de condiciones alrededor de la elección que se deben atender, entre ellas, la reubicación de centros, la no validación de candidatos y testigos en todas las mesas.

¿Misión técnica de la ONU para presidenciales?

El Gobierno Nacional invitó a observadores de las Naciones Unidas para las elecciones del 22 de abril. No obstante, según el politólogo, las misiones electorales de la ONU son muy complejas, y en el caso de Venezuela es muy temprano para convocarla, y, por el poco tiempo que queda, es poco factible. “No es un buen planteamiento”.

¿Participar o no participar?

Ante la negativa de los venezolanos en participar en los comicios del próximo 22 de abril, él planteó que, hay que poner de nuestra parte porque al Gobierno le conviene nuestro desanimo. “La opción del liderazgo es hablar con franqueza, y enfrentar el problema central que es el deseo de expresarse y los medios para poder hacerlo que, en este caso son las elecciones”.

Finalmente, en cuanto a la dirigencia de la oposición, Tell Aveledo, añadió que, él le ha dado un voto de confianza a quien ha decidido participar, porque “no debe ser fácil plantearse gobernar en estas circunstancias”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/405410940″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: