Los trabajadores se sienten amenazados ante el nuevo salario mínimo

0
2

Ante los nuevos anuncios económicos y el incremento del salario mínimo dictado por el Ejecutivo nacional, los empleadores y trabajadores se mantienen en incertidumbre.

Para Marcela Máspero, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela ÚNETE, “el tema del empleo es un tema trascendental por el gran paquetazo rojo, dictado por el Presidente. Y el aumento del salario, el cual no fue consultado bajo los parámetros o estatutos normales, juega con la preservación de las instituciones privadas”.

Dichas medidas has generado reacciones diversas, como fue el llamado a paro por parte de dirigentes opositores y que, a juicio de la presidente de Únete: “según nuestras perspectivas el paro del día de ayer, el cual apoyamos, tuvo un éxito de entre el 65 y 75 %”.

“En estos momentos se necesita un diálogo bipartito entre los trabajadores y los empresarios. Lo importante en estos momentos es que ellos tengan la unidad para garantizar los empleos y seguir luchando para exigir sus derechos”, aseveró.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/489082206″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Siguiendo la idea de Máspero, el vicepresidente del Sector Alimentos ÚNETE del Sindicato de Empresas Polar, Roger Palacios, opinó: “El anuncio de estas medidas, indicará el cierre de muchos negocios. Y la situación que vemos en la calle es que hay locales cerrados y que el servicio de transporte en su mayoría no están funcionando”.

“En este momento en la planta de alimentos Polar, no hemos tenido ninguna reunión con los patronos de la empresa, y estamos a la espera de que el Ejecutivo pronto de unas palabras, acerca de si estará a la disposición de pagar el salario anunciado por el Presidente”, así comento, en el programa “Análisis de Entorno”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/489081315″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí