Fasganz

Trabajadores de Fasganz secuestraron a directivos gubernamentales de Anzoátegui

07/12/2017

Por: Anggie Oliveros

El pasado miércoles debido al presunto incumplimiento del pago de salarios, los obreros de la Clínica de Trabajadores del estado Anzoátegui ( Fasganz ) secuestraron a varios directivos de la gobernación, y a otros dirigentes que participaban en una reunión dentro de la sede de la Corporación de Turismo (Coranztur), entre ellos Héctor Luna, presidente de Fedecámaras Anzoátegui.

Según declaraciones de Luna a Richard Fortunato en “Informe Fedecámaras” dichos directivos del estado, fueron invitados a la sede de Coranztur, donde recibirían y plantearían propuestas para el desarrollo del sector turismo durante el 2018. Alrededor de las 05:30pm la salida del organismo les fue negada por un grupo de trabajadores de la Clínica de trabajadores del estado Anzoátegui, mediante una tranca a todos los accesos de dicha institución, por lo que quienes se encontraban allí se vieron afectados por situación sin tener responsabilidad alguna de los hechos que suscitaron la protesta.

Asimismo, estableció que esto fue causado debido al incumpliendo del pago salarial de los empleados de la clínica, ya que hasta la fecha no habían recibido sus aguinaldos ni prestaciones correspondientes al 2017.

Situación turística en Anzoátegui

Por otro lado, el presidente de Fedecámaras Anzoátegui estableció que la región se está preparando para la temporada navideña, añadió que hasta el momento los hoteles presentan una ocupación de por lo menos el 70%. De igual forma indicó que no será la mejor época para el sector turismo, ya que muchos comercios se encuentran siendo fiscalizados por la Sundee, haciéndolos pasar por situaciones “incómodas” aunado a la falta de conexiones de vuelos con la entidad, como el mal estado de las vías terrestres que comunican al estado con el resto de Venezuela.

Asimismo, dejó saber, que las complicaciones en la entidad se deben a la falta de efectivo que actualmente presentan aunado al nivel inflacionario del país, pues sostiene que es una de las grandes causantes de la perdida del poder adquisitivo del venezolano y la escasez.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: