tres

Más de tres millones de empleo se han perdido en el gobierno de Nicolás Maduro

02/10/2017

Por: Anggie Oliveros

Mas de tres millones trescientos mil empleos calculan que se han periodo durante estos cuatro años de gobierno de Nicolás Maduro teniendo un alto repunte este año, informó Marcela Maspero coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete).

Señaló que la gestión de Maduro como presidente ha dejado tal número de desempleos gracias a la inflación que atraviesa el país y como consecuencia de los constantes aumentos de salario mínimo, el empleador no puede mantener a sus trabajadores.

Asimismo, denunció que desde el pasado jueves el dirigente sindical del sector Construcción, Gilberto Alcalá, habría sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y hasta la fecha no ha recibido información ni de los cargos por los que se le acusa ni la fecha en la que será presentado frente a un tribunal.

Maspero en una entrevista para el programa “Portales” con actualidadlaboral.com aseguró que esta detención cumple con un proceso de instigación y seguimiento existente en contra el movimiento sindical y social que se produce luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además, recordó a los dirigentes sociales y sindicales como: el presidente de Fetracarabobo Omar Escalante, a Omar Vásquez Lagonel quien es el secretario general de la asociación de jubilados y pensionados de Venezuela, como a los dirigentes políticos nacionales que están tras las rejas solo por “instigación”.

Del mismo modo la sindicalista manifiesta que esto viene a sumarse a toda la campaña, de violencia generada por el gobierno de Nicolás Maduro, donde precisó que, en las pasadas elecciones a la ANC, por lo menos cinco millones de trabajadores públicos se abstuvieron a asistir a la misma, a pesar de la presión ejercida por sus mandatarios en perder sus puestos de trabajo.

“Es importante recalcar que todos estos hechos han sido denunciados ante la OIT”, recalcó Maspero agregando así, el cuaderno de denuncias realizadas a esta organización.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí: