emociones

Tristeza, rabia y miedo son las emociones que predominan en el venezolano

12/12/2017

Por: Juan David Cuellar

Las emociones negativas actualmente predominan en la vida de los residentes del país. Estos sentimientos han creado una nueva forma de ser del venezolano dejando a una menor escala “la jocosidad y alegría” que los caracterizaba, ejemplo de ello se refleja en las conversaciones informales donde todos aluden “ahí vamos, sobreviviendo”.

La difícil situación económica, social y política que está viviendo Venezuela ha generado una nueva manera de ver el día a día, el pesimismo y la negatividad es reflejada en el ciudadano. “Las emociones son los lentes con los que se ve el mundo, si tenemos emociones negativas el panorama que vemos será igual” afirmó Yorelis Acosta, psicóloga clínica, social y política, quien estudió las emociones predominantes en el país y las consecuencias de estas.

A pesar de toda la crisis que está viviendo el país es necesario estimular las virtudes del venezolano, cada persona tiene que enfocarse en las emociones positivas para lograr ver con nuevos ojos las problemáticas del país para con ello encontrar las herramientas necesarias para surcar los problemas, aludió la especialista en conversación con Omar Lugo en “Portales”.

Si observamos con buen panorama la realidad podemos crear todo un mundo de cambios dentro de nosotros, “de esta manera podemos identificar la emoción que nos acompaña y las herramientas necesarias para afrontar la crisis” indicó Yorelis Acosta.

Las personas que buscan alejarse de la realidad están afrontando de manera equivoca la situación que los rodea, en algún momento el ciudadano se golpeará con la situación del país ya sea en el mercado, la esquina, la cuadra. Es por ello que la mejor manera es manteniéndose informado o participando en el ámbito político, para saber lo que afronta el venezolano y aprender las maneras de enfrentar la realidad, concluyó la experta.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/368595701″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]